28 de septiembre: Día Internacional del Derecho a Saber

28 de septiembre: Día Internacional del Derecho a Saber

El próximo miércoles, 28 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Derecho a Saber. Y, por segundo año, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) organiza una jornada conmemorativa, con una serie de actos, que incluyen una maratón de preguntas, una entrega de Premios y que concluirán en una mesa redonda, como acto central, con el título: “La transparencia: sociología, filosofía, derecho”, presentado por D.ª Esther Arizmendi Gutiérrez, Presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Tengo el placer de participar en esta mesa de debate junto a José Ramón Parada (Catedrático de Derecho Administrativo. Fundación Martín Escudero), Mar Cabrejas (Magistrada-Vocal del Consejo General del Poder Judicial) y con la moderación de Javier Amorós (Subdirector General de Transparencia y Buen Gobierno del CTBG).
Comparto aquí el documento PPT que acompaña mi presentación:

Este es el programa previsto de la jornada, en el que se contempla, de 9 a 14h, la I Maratón de preguntas, organizada por CTBG junto con Civio y Acces Info Europe, que tiene como objetivo lograr que cualquier persona que lo desee pueda ejercer su derecho de acceso a la información, formulando preguntas a la Administración sobre el tema que considere oportuno.

Se podrá participar y seguir el evento en Twitter con el hashatg #derechoasaber16

Enlaces asociados:
– Artículos, conferencias y comparecencias relacionados con transparencia, gobierno abierto (sección Gobierno Abierto)

Artículos de interés:
– El portal de la transparencia deja sin responder el 27% de las peticiones de información (Yolanda González. infoLibre, 10.12.2016)
– Dificultad de acceso y falta de datos, principales fallos de la Ley de Transparencia (Sergio L. García. Compromiso Empresarial, 16.12.2016)
El pulso final contra la opacidad (Juan José Mateo. El País, 27.12.2016)
Mapa InfoParticipa (proyecto del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural, LPCCP, de la Universitat Autònoma de Barcelona junto con ocho universidades más).

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *