InicioComunicaciónZW 142. World e-Democracy Forum

ZW 142. World e-Democracy Forum

http://www.edemocracy-forum.com/

Los días 16 y 17 de octubre tendrá lugar la novena edición del World e-Democracy Forum en Issy-les Moulineaux (París). Una vez más, conferenciantes y participantes reflexionarán sobre los cambios que la nueva cultura 2.0 está provocando en los actuales modelos de gobierno, en el diálogo con la ciudadanía, en el ejercicio de la política y en las campañas electorales, entre otros temas.
El programa se estructura en distintas sesiones plenarias y mesas redondas, entre las que cabe destacar la que se dedicará a analizar la campaña electoral americana. Bajo el título «USA 2008, The first campaign of the 21st century» se plantearán distintas cuestiones: Is Obama the John Kennedy of the web ? Will the participation of the younger generation make a difference ? Can the American model be exported?

La mesa estará moderada por Phil Noble (Politics Online) y contará con Stuart Haugen (Vicepresidente de Republicans Abroad France), Andrew Rasiej (Personal Democracy Forum), quien participará un día antes (el jueves 16 de octubre) en el curso Sociedad Red en Barcelona, Joseph Smallhoover (International Counsel, Democrats Abroad; Presidente de Democrats Abroad France) y Thierry Vedel (CEVIPOF – Sciences Po, French universitary).

Además, como ya es habitual, en el transcurso del Forum se darán a conocer los nombres de los ganadores entre los 10 finalistas de The Top 10 Who Are Changing the World of Internet and Politics. Algunos de los nominados: Barack Obama; mySociety; Prime Minister’s Office, 10 Downing Street; David All; Avaaz o techPresident.

ZV (Zona Vídeo). Teaserland es el primer Festival Internacional de Trailers Falsos Online del mundo que se iniciará el día 4 de octubre con un acto de presentación en el Festival de Sitges (Barcelona). Un concurso en el que se puede participar desde el día 15 de septiembre, colgando el propio trailer en la sección Participa, previa consulta de las bases.

Publicado en: Zona Web

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Trump trata de convertir su juicio en un arma

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Esta semana ha empezado el juicio contra Trump en Nueva York. El...

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...