InicioComunicaciónZW 162. Politika 2.0

ZW 162. Politika 2.0

Publicado en: Zona Web

http://politika20.wikispaces.com/

Politika 2.0 surgió a raíz de la iniciativa para promover un encuentro en el Parlamento Vasco entre bloguers y personas de la política. Una serie de personas 2.0 impulsaron en aquel momento un wiki desde el cual «intentan promover cambios en lo que se define Política hacia modelos más participativos y cercanos a una ciudadanía activa». La forma de trabajo de este grupo es la típica de la web 2.0: «cada cuál participa en lo que le apetece y aporta lo que buenamente puede y quiere. Las cosas que interesan a muchos tienen éxito y las demás se mueren de inanición. Algunos le han llamado a esto ‘metodología líquida'».

Con el tiempo, han ido asumiendo nuevos retos, ampliando sus contenidos y servicios, y generando proyectos e iniciativas abiertos a la colaboración como: Parlamento 2.0 o el Observatorio de Politika 2.0.

Más recientes son 119 segundos o el recién estrenado Hamaika minutu (Once minutos) que complementa al primero y se desarrolla en el contexto de las elecciones vascas del próximo 1 de marzo. Invita a los máximos representantes de los partidos presentados que cuentan actualmente con presencia en el Parlamento Vasco (Juan José Ibarretxe, Patxi López, Antonio Basagoiti, Unai Ziarreta, Javier Madrazo y Aintzane Ezenarro) a participar en un encuentro, en el que el lugar y el momento lo escoge el propio invitado (en privado, solo o acompañado,etc.). Con un cuestionario común, secreto y breve de siete cuestiones a responder en once minutos, aproximadamente, como explica Mikel Agirregabiria.

Para esta próxima jornada electoral en Euskadi, tienen previstas otras iniciativas interesantes como el Aurreko Eguna (encuentro de bloggers el día anterior), un twitter electoral comunitario o una mesa de twitter para ir analizando los resultados (Hautagaua).

ZV (Zona Vídeo). Tendencias.tv, televisión por Internet con una oferta que se amplía ahora, con una pieza semanal de aproximadamente 10 minutos una vez por semana. Tendencias.tv tiene su propio blog donde seguir la actualidad: diseño, moda, arte…Una propuesta cuidada e interesante.

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

5 COMENTARIOS

  1. Hola Mikel,
    Pues no lo creo… nadie me comentó nada, pero no sé si podré ir. Voy muy pillado. Pero seguro que será un éxito. Xavier me comentó que quizás me enviabas un mail…, pero lo cierto es que no he recibido nada. Pero si no me es posible seguro que hay otras oportunidades… como el Curso de Verano que voy a mirar con calma. Besos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.