ZW 289. Hacks & Hackers Madrid

Publicado en: Zona Web

http://www.hackshackersmad.com

Hacks & Hackers Madrid es el capítulo español de Hacks & Hackers nacido en Stanford e ideado por Burt Herman, fundador de Storify. Su objetivo es establecer un punto de encuentro entre escritores de código (Hackers) y de actualidad (Hacks), para intercambiar información sobre herramientas digitales y analizar la aportación de los programadores en áreas como el manejo de grandes volúmenes de datos, visualización, etc.

Hacks & Hackers Madrid está abierto a recibir toda clase de propuestas y sugerencias de particulares, medios o instituciones que simpaticen con el proyecto. Organiza un evento mensual en el Centro de Innovación del BBVA, en el que se presentan tres proyectoss interesantes por su innovación periodística, tecnológica o ambas, y se explica al público cuáles son los retos en su trayectoria.

Para su primer encuentro estas fueron las iniciativas españolas presentadas: Amazings (Antonio Martínez Ron/ @fogonazos), I Wanna go There (María Martínez/ @limalimon) y Tuitráfico, (Juanjo y Antonio/ @tuitrafico). Tres proyectos innovadores por su apuesta tecnológica y periodística. También han pasado por Hacks&Hackers MAD: Mi Maleta, Wall Street Journal Social, Tuderechoasaber.es, Herzio, Vizzuality o Actuable. El IV encuentro tendrá lugar el 30 de enero de 2012 bajo el título: Fórmulas para monetizar nuevos proyectos periodísticos.

El Hacks & Hackers MAD (@HacksHackersMad) está impulsado por  Ana Ormaechea (@aormaechea, Editora Jefe de Muy Interesante en iPad), María Feijoo (Directora de Comunicación de Antevenio), Javier Moya (Director de Internet de Harper’s Bazaar y Esquire en España), Rubén Orta (Director de Desarrollo en Antevenio), Juan Munguía, responsable de contenidos del portal educared.org de Fundación Telefónica, Juanjo Gaspar y Antonio García, fundadores de LostiumProject.

Enlaces asociados:
Libros imprescindibles para entender la cultura hacker (Alan Lazalde. eldiario.es, 29.07.2014)

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.