InicioElecciones MexicoPresidenciables se apoderan del Instagram

Presidenciables se apoderan del Instagram

TEMAS DEL DÍA:

– PAN denuncia ante el IFE presunto lavado de dinero en la campaña de Enrique Peña Nieto. Según el líder del PAN, Gustavo Madero, los recursos provendrían de la deuda contraída en Coahuila en la gestión de Humberto Moreria.

– Presidenciables se apoderan del instagram. Los tres candidatos más optados a llegar a la presidencia de México usan la aplicación para dispositivos móviles que permite editar fotos y compartirlas en las redes sociales. EPN aventaja a sus competidores pues agrupa en ella más de 11 mil seguidores. Éste comenzó su uso a principios de marzo y hasta este 29 de abril, sumó 11,249 seguidores con 27 imágenes. JVM inauguró su cuenta el 22 de marzo y hasta ahora cuenta con 7,453 seguidores y 55 fotos publicadas. La cuenta de AMLO fue creada por sus simpatizantes. Tiene 37 seguidores y 54 imágenes publicadas. Quadri no utiliza la aplicación.

Las cuentas de los presidenciables son:

JVM – josefinavm

EPN – penanieto

AMLO – amlosi

REFLEXIÓN:

Continúa el tema sobre el miedo o reticencia a aparecer en el debate. El tema central es el hecho de que TV Azteca declara emitir partido de fútbol en vez del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de mayo. Los presidenciables dan su opinión al respecto y piden, cada uno por su lado, que se emita el debate.

Se hace evidente una caída en la magnitud mediática que recibía EPN. Antes, hace un par de semanas, éste era el más mediático, ahora está un poco más en la sombra. Las noticias comienzan a salir con el nombre de su partido, el PRI y no de él. Esto hace que surja la duda de si es una estrategia clara de partido disuadir y mitigar un poco el ruido mediático que Peña Nieto venía recibiendo gracias a los temas de corrupción, de no cumplimiento y de no ser claro con las cuentas, propuestos por los otros candidatos (sobre todo por el PAN). Pareciera ser una estrategia mediante la cual el partido busca alejar la atención del candidato y centrarla en el partido mismo.

Los candidatos están centrándose en el tema de la reforma laboral. Algunos como Enrique Peña Nieto han sacado ventaja al aprovechar de manera positiva el día internacional del trabajador. Éste, a diferencia de sus opositores, ha sido el más estable en este discurso, replicándolo a sus redes sociales. Asimismo EPN se sigue destacando por su uso en las redes sociales; ahora es el que más utiliza Instagram.

En la misma línea, aprovechándose del día del niñó, tanto JVM como EPN hablan de los niños en sus páginas de Facebook. EPN también lleva el tema a su cuenta de twitter. En una estrategia un poco más eficaz, EPN presenta fotos rodeado de varios niños, fotos que se ven más naturales, a diferencia de las fotos que expuestas por la candidata del PAN, quien además, recibe varias críticas por parte de los usuarios por su falta de naturalidad.

CANDIDATOS:

Josefina Mota
– Pide a los ciudadanos que vean el debate presidencial

– Dijo que impulsaría una nueva reforma laboral la cual promovería cambios que faciliten el acceso al empleo con nuevas modalidades de contratación individual: periodos de prueba, capacitación inicial y trabajo de temporada.

Andrés Manuel López Obrador

– Pide a presidente de TV Azteza que reconsidere su decisión de transmitir el partido en lugar del debate de los candidatos. Dijo: “es de sabios cambiar de opinión”, pues de lo contrario, “va a quedar de manifiesto que quieren imponer a Peña”.

– Envía cartas firmadas a familias mexicanas, pidiéndoles que convenzcan a cinco ciudadanos más para que voten por su movimiento.

Enrique Peña Nieto:

– Aprovecha el día del trabajador para hablar de firmar un compromiso con los trabajadores en el auditorio Plutarco Elías Calles.

Gabriel Quadri:

– Pide a TV Azteca transmitir el debate y el partido y fija su posición respecto a la polémica sobre el fútbol y el debate político.

– Urge aprovar la reforma laboral, diciendo que hace falta modernizar y actualizar la legislación para regular la relación entre sindicatos.

Otros contenidos

La suerte está echada

Hoy comienza la veda electoral, días diseñados para que todos los mexicanos puedan descansar de las campañas políticas en pro a reflexionar y pensar...

A un día de la veda electoral

REFLEXIÓN El tiempo avanza, pero pareciera que la campaña estuviera congelada en el tiempo. Mañana comienza la veda electoral, --que no es más que el...

Candidatos previenen el fraude electoral

REFLEXIÓN Gracias a que en estos días antes de elecciones, los candidatos han sido bastante enfáticos respecto a la posibilidad de fraude –EPN y AMLO...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.