InicioElecciones Mexico¿Fútbol o debate presidencial?

¿Fútbol o debate presidencial?

TEMAS DEL DÍA

– IFE cierra la puerta a transmitir debate en cadena nacional. Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente, afirmó que el IFE no requiere de ninguna intervención del gobierno para entablar comunicación con los concesionarios de radio y TV por lo que se ceñirá a la ley electoral y por eso rechazó la soclicitud del PAN, entre otros, para gestionar una cadena nacional de radio y TV para la transmisión del primer debate. Con 7 votos en contra, y dos a favor de la cadena nacional se descechó la propuesta promovida.

– IFE desecha queja del PRI por spots contra Peña Nieto. Éste dejó sin sanciones la transmisión del spot en el que se le llamaba a EPN mentiroso y que no cumple.

– PAN presentó queja electoral contra el ex presidente del PRI, Humberto Moreira por presuntamente haber incentivado el desvío de recursos del gobierno de Coahuila hacia su partido.

– Presidenciables se alistan para defender sus propuestas en debate

Candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, recibe la ayuda del ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos. Tiene varias sesiones para analizar los temas que expondrá en economía y seguridad.

– El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se ha dedicado a prepararse con sus “asesores externos” y con su equipo de campaña encabezado por Luis Videgaray.

AMLO dijo que él todos los días se prepara “haciendo propuestas” razón pr la cual no necesita de más entrenamiento.

Gabriel Quadri de la Torre aseguró que él tampoco realiza mucho entrenamiento más allá de ensayar respecto a su lenguaje corporal.

REFLEXIÓN

Hoy los medios de comunicación se han centrado en la transmisión del debate presidencial el próximo 6 de mayo. El IFE cierra la opción de transmitirlo escudándose en el hecho de que no requiere de ninguna intervención del gobierno para la toma de decisiones. Tanto la ciudadanía como los candidatos, interpelan y cuestionan la decisión de TV Azteca de transmitir el partido de fútbol en lugar del debate.

Continúa el acuerdo entre los candidatos de izquierda, PAN y Panal; para ellos, el único bien librado del no debate sería Enrique Peña Nieto. Por otro lado, el IFE desecha la acusación realizada por el PRI respecto a los spots negativos que el PAN había realizado en contra del candidato.

Los candidatos se alistan y preparan para el debate y se discuten las distintas técnicas que utilizará cada uno. Se hace evidente que los candidatos que entran al debate con mayor seguridad y confianza son AMLO y Quadri. Se espera ver los cambios que genere el debate en las encuestas de intención de voto.

CANDIDATOS

Josefina Mota

– Ha dichono ver el debate beneficia a Peña Nieto”. La “contienda tiene un gran número de indecisos. Los indecisos son jóvenes y mujeres, hay que ir a conquistar ese gran número de indecisos”.

Rechazó hacer una alianza con AMLO.

Dijo: “necesitamos urgentemente una reforma hacendaria, el petróleo ya no es suficiente”.

Acusó a EPN de que “bloqueó en la Cámara de Diputados la reforma laboral, se opuso a que los ciudadanos vayan a las urnas a decir quién se va y quién se queda, –Referéndum y el Plebiscito—“.

Andrés Manuel López Obrador

– En Tijuana, AMLO advirtió que si el voto electoral beneficia a sus adeversarios sería como un “masoquismo colectivo”. Al ser interpelado respescto a la declaración del dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sobre si está preparando el terreno político para un conflicto postelectoral, AMLO contestó “quién ese señor” dijo está es muy preocupado, “muy nervioso, porque se le está desinflando el globo de EPN; el merengue”. Afirmó también que su gobierno será uno de dar no y quitar beneficios.

– Ha dicho que no le perjudica a su campaña que EPN no quiera debatir pero que “es un problema para que la gente tenga información” ya que no quieren que se informe pues, según él, “EPN no articula una frase completa, es un personaje vacío…Eso es más claro que el agua, pero aún escondiéndolo va a tener que debatir dos veces”.

Enrique Peña Nieto:

– Ofrece educación para generar riqueza. Dijo que es momento de corregir y flexionar en lo que México se ha erzagado: calidad, cobertura e infraestructura educativa. Planteó que México no entendió a tiempo que en ese rubro es donde debió hacer la mayor inversión para enfrentar la globalización, ser competitivo y dejar de ser un país manufacturero.

Gabriel Quadri

Dijo que Calderón no se comprometió realmente con la educación.


Otros contenidos

La suerte está echada

Hoy comienza la veda electoral, días diseñados para que todos los mexicanos puedan descansar de las campañas políticas en pro a reflexionar y pensar...

A un día de la veda electoral

REFLEXIÓN El tiempo avanza, pero pareciera que la campaña estuviera congelada en el tiempo. Mañana comienza la veda electoral, --que no es más que el...

Candidatos previenen el fraude electoral

REFLEXIÓN Gracias a que en estos días antes de elecciones, los candidatos han sido bastante enfáticos respecto a la posibilidad de fraude –EPN y AMLO...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.