InicioElecciones MexicoCandidatos felicitan a las madres por su día

Candidatos felicitan a las madres por su día

REFLEXIÓN

Las noticias de hoy giran en torno al día de la madre. Cada uno de los candidatos felicitó y celebró el día de la madre a su manera. Tanto EPN como JVM utilizaron las redes sociales, Twitter y Facebook, para felicitar a las madres, incluyendo en sus páginas fotos de ellos con las propias.

AMLO continúa con el discurso en contra de EPN y en una comparecencia en Texcoco criticó la corrupción que los partidos PRI y PAN han traído al país y aprovechó para seguir lanzando ofensivas contra EPN. También aseguró que si el PRI lograba comprobar que hubo un gasto de 1.837 millones de pesos durante su administración al frente del DF, renunciaía a la candidatura por la presidencia.

Por otro lado, convocan, en Zócalo, una marcha-protesta en contra de la candidatura de EPN. Los organizadores no especifican a qué agrupación pertenecen ni su nombre. Sin embargo, se difunde a través de las redes sociales solo después de que haya terminado el concierto de Paul MacCartney en el que también se criticó a EPN y el cual «dicen» fue auspiciado por AMLO.

Mientras tanto Josefina Vázquez Mota vive momentos incómodos durante su participación en el programa “Tercer Grado” en el que fue interpelada respecto al escándalo de su hermana, el incendio de la Guardería ABC y violaciones que se han realizado a mujeres en lugares gobernados por el PAN. Por otro lado, JVM critica a Quadri y afirma que el es el abanderado el Panal únicamente por servir a su lideresa, Elba Esther Gordillo, del SNTE. Quadri responde sin insultos y la invita a debatir respecto al tema de la educación.

TEMAS DEL DÍA

Candidatos felicitan a madres mexicanas por su día. JVM y EPN colocaron en sus páginas oficiales de internet, videos para felicitarlas. AMLO dedicó los primeros minutos de su conferencia de prensa matutina y Quadri aprovechó el evento que tuvo ayer en la mañana con el ex presidente de Colombia, César Gaviria, para hacerlo.

En las calles 16 de Septiembre y Benito Juárez, de Texcoco, ante una audiencia de 12 mil personas, AMLO ha dicho, “los ciudadanos de todo el país ya no podemos equvocarnos y seguir convalidando la corrupción de los gobiernos del PAN y del PRI”. También pidió ayuda para romper el cerco informativo, la política mediática y la desinformación que tiene “como hipnotizados a muchos mexicanos”. Enseguida habló sobre EPN. Dijo, “muchas cosas no se saben porque la estrategia consiste en manejar los medios de comunicación en su favor. Televisa nunca lo tocó ni con el pétalo de una rosa… tenemos que informar, que no nos engañen, que no nos manipulen, porque está de por medio el futuro de la nación”.

Convocan en redes sociales una marcha anti Peña Nieto en el Zócalo. Es una marcha-protesta para expresar su rechazo. Al evento lo han denominado “Primera marcha de información anti Peña Nieto” y tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo a las 12:00 en el astabandera de la plaza. Los organizadores no especifican a qué agrupación política pertenecen, o cuál es su nombre.

JVM pasa un mal rato en su participación en el programa “Tercer Grado” de Televisa. Con el escándalo de su hermana a cuestas, la candidata recibió varias preguntas incómodas por parte de los analistas. Le preguntaron acerca de la política contra las mujeres en estados gobernados por su partido, de la inclusión de Juan Molinar en su campaña, el caso de la Guardería ABC (incendio en el que mueren casi 50 niños) y hasta de su salud.

CANDIDATOS

Josefina Vázquez Mota

Dice que Quadri “se dice ciudadano pero tiene una patrona que se llama Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE”.

Esto lo dijo en un desayuno con mujeres para conmemorar el Día de las Madres y critica a Quadri en cuanto al tema de la educación.

Andrés Manuel López Obrador

Dijo que si el PRI logra comprobar que hubo un gasto de 1.837 millones de pesos durante su administración al frente del DF, renunciará a la candidatura por la presidencia.

Aseguró que la cifra difundida por el PRI no corresponde al monto registrado e la cuenta pública.

Enrique Peña Nieto:

En su primera gira después del debate, en San Luis Potosí, consolida alianzas, busca potenciales simpatizantes, amarra votos y firma compromisos en serie –antes formalizaba uno por día–.

Medios dicen que EPN se ha apropiado del discurso “amoroso” de AMLO después de que éste dijera que estaba decidido a trabajar con amor para que México esté mejor” en la celebración del Día de las Madres. Afirmó que el país no está bien en seguridad y que a las madres les preocupa dónde están sus esposos e hijos y viven en permanente angustia.

Gabriel Quadri

Quadri le responde a Josefina sobre acusaciones de Elba Esther Gordillo y le propone debatir sobre la educación. En una conferencia de prensa, fue cuestionado sobre la acusación de JVM sobre tener un compromiso con la lideresa magisterial y de por eso estar abanderado por el Panal. Él simplemente respondió que no la iba a insultar ni descalificarla. Que la invitaba a realizar un debate para hablar sobre las propuestas en materia educativa.

Desayuna con el ex presidente de Colombia, César Gaviria, quien encabeza una misión de observadores electorales de la OEA.

Otros contenidos

La suerte está echada

Hoy comienza la veda electoral, días diseñados para que todos los mexicanos puedan descansar de las campañas políticas en pro a reflexionar y pensar...

A un día de la veda electoral

REFLEXIÓN El tiempo avanza, pero pareciera que la campaña estuviera congelada en el tiempo. Mañana comienza la veda electoral, --que no es más que el...

Candidatos previenen el fraude electoral

REFLEXIÓN Gracias a que en estos días antes de elecciones, los candidatos han sido bastante enfáticos respecto a la posibilidad de fraude –EPN y AMLO...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.