InicioElecciones MexicoJVM y AMLO, "¡Enrique Peña Nieto es un cínico!"

JVM y AMLO, «¡Enrique Peña Nieto es un cínico!»

REFLEXIÓN

El IFE busca y revisa sedes para el segundo debate presidencial. Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador critican al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, por señalar que piensa investigar la deuda que habría dejado Humberto Moreira en Coahuila mientras era gobernador. Ambos le llaman cínico por hacerles creer que realmente haría esto cuando Moreira habría sido el encargado de meterlo en el PRI y de lanzarlo como candidato oficial del partido.

Ahora, mientras los números dos y tres en las encuestas critican a EPN, Quadri le defiende. Luego de que el primero saliera abucheado de un mitin en la Universidad Ibero, el candidato del Panal, Gabriel Quadri, señaló que éste había sido un episodio de intolerancia y violencia y que no debería volver a ocurrir. Dijo que los únicos responsables de esto son los mismos políticos que atizan la atmósfera de violencia ya gresión. Expresó su solidaridad con EPN y rechazó las manifestaciones de violencia verbal contra cualquier candidato “incluso” con AMLO.

Al mismo tiempo, tanto el PAN como el PRI, siguen gastando energía con señalamientos de encubrir delincuentes dentro de cada una de los dos partidos.

TEMAS DEL DÍA

IFE revisa la sede para el segundo debate de los presidenciables. Tres de los lugares revisados tienen la superficie para dos canchas oficiales de fútbol.

Luego de que Josefina Vázquez Mota acusó a Enrique Peña Nieto de “protegerse como pandilla”, el PRI le devolvió el golpe al PAN.  Eduardo Sánchez, su vocero, dijo que es el PAN quien encubre delincuentes dentro de su organización política. Enumeró varios casos que dijo que debían tomarse a consideración.

Un grupo de mujeres se manifestaron en la tarde del domingo en el Monumento a la Revolución, en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Con rosas en una mano y cartulina con una letra en la otra, entre todas formaron la frase del slogan de campaña de AMLO, “cambio verdadero está en tus manos”.

CANDIDATOS

Josefina Vázquez Mota

Dijo, el domingo, en un encuentro ciudadano en Veracruz, que consideraba paradójico que EPN pidiera investigar la deuda en Coahuila mientras Hmbuerto Moreira (ex presidente nacional del PRI) era gobernador, pues él había sido quien lo había encomendado como candidato a las presentes elecciones.

Aseguró que, previo a su último evento en Veracruz, partidarios del PRI ofrecieron dinero a seguidores del PAN para que no asistieran al evento.

También reiteró que no pactará con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, pues dijo que no pactaría con “líderes corruptos” ni con aquellos que pacten con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador

Advirtió que si los mexicanos optan por una opción diferente a la suya “nos dolerá” pero que respetará el resultado y quedará con la conciencia tranquila.

Dijo que si la gente no se atreve por miedo, por conservadurismo o por conveniencia a la decisión de un cambio, “y deciden que siga más de lo mismo, si se da una especie de masoquismo colectivo, nos va a quedar la conciencia tranquila”.

Al cumplirse los primeros 45 días de campaña, AMLO dijo que de llegar a la presidencia, “encabezará un gobierno honesto y honrado, se convertirá en el guardían del presupeusto, y así vamos a terminar con la inseguridad y la violencia”.

Así lo expresó este domingo durante un mitin en Poza Rica, Veracruz.

También criticó a EPN por decir que investigaría la deuda de Humberto Moreira si había sido éste quien lo habría puesto en el PRI. Le calificó de cínico.

Al iniciar su gira por el noreste de México, dijo que EPN solo hizo esos señalamientos para hacer pensar a la gente que no hay corrupción, que se quiere deslindar del tema. Dijo: “es como quien se roba una bolsa y grita. “al ladrón, al ladrón”.

Enrique Peña Nieto:

Afirmó que en estos 45 días de campaña, su experiencia ha sido estar cerca de la gente y escucharla. Dijo que a lo largo de su campaña ha tenido encuentros con empresarios, productores, trabajadores, artesanos, indígenas, entre muchas otras personas, y que de todos ellos ha escuchado propuestas y las necesidades más apremiantes.

Señaló haber visitado 22 entidades del país y de firmar, hasta ahora, 56 compromisos: 22 de carácter nacional y 34 estatales.

EPN aplaude “vitalidad y efervescencia de los jóvenes”. Tras su participación en la Universidad Iberoamericana de la capital del país, en la que varios estudiantes le criticaron y abuchearon, EPN dijo desconocer si las acciones de rechazo fueron preparadas. También declaró que intentará acudir a más encuentros de este tipo si surgen más invitaciones y se el tiempo se lo permite.

Gabriel Quadri

Dijo no estar de acuerdo en la manera en que recibieron al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto en la Universidad Ibero. Dijo que fue un episodio de intolerancia y violencia y que no debe volvera ocurrir. Dijo que los únicos responsables de esto son los mismos políticos de siempre que atizan la atmósfera de violencia ya gresión.

Expresó su solidaridad con EPN y rechazó las manifestaciones de violencia verbal contra cualquier candidato “incluso” con AMLO.

Otros contenidos

La suerte está echada

Hoy comienza la veda electoral, días diseñados para que todos los mexicanos puedan descansar de las campañas políticas en pro a reflexionar y pensar...

A un día de la veda electoral

REFLEXIÓN El tiempo avanza, pero pareciera que la campaña estuviera congelada en el tiempo. Mañana comienza la veda electoral, --que no es más que el...

Candidatos previenen el fraude electoral

REFLEXIÓN Gracias a que en estos días antes de elecciones, los candidatos han sido bastante enfáticos respecto a la posibilidad de fraude –EPN y AMLO...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.