InicioComunicaciónComPolTercera edición Máster Universitario en Comunicación Política y Social (Blanquerna-Universitat Ramon Llull)

Tercera edición Máster Universitario en Comunicación Política y Social (Blanquerna-Universitat Ramon Llull)

El curso 2016-2017 iniciaba la codirección del Máster Universitario de Comunicación Política y Social que imparte la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna (Universitat Ramon Llull). Tras una segunda edición en 2017-2018, el equipo académico de Ideograma hemos preparado ya esta tercera edición, 2018-2019, del cual hoy mismo su codirector, el Dr. Albert Sáez, imparte la sesión: Disrupción digital y fragmentación política.

A continuación, detallo el contenido de cada una las sesiones que hemos coordinado desde ideograma y que desarrollaremos junto a algunas personas expertas invitadas que aportarán su visión y valor al tema que presentan**:

Campañas online (Xavier Peytibi). Con el objetivo de entender los aspectos claves de una campaña política, recorriendo casos ejemplificadores y revisando las nuevas tendencias en el ámbito. (Jueves, 25 de octubre, en la sede de Ideograma, dentro de la Fábrica Lehmann)

Las herramientas de la nueva política (Carlos Guadián). Durante la sesión se profundizará sobre el uso de las herramientas que resultan claves para comprender la Sociedad Red, la tecnopolítica, los nuevos recursos comunicativos y organizativos de las campañas, etc., desde una dimensión práctica (Jueves, 8 de noviembre en aula de ordenadores de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna)

Marcas personales (Santiago Castelo, Nadia Rodríguez, Martín Szulman). Durante esta sesión se profundizará sobre el impacto de Internet en la definición de un mensaje político propio a través del análisis de distintos casos (Jueves, 15 de noviembre, en la sede de Ideograma, dentro de la Fábrica Lehmann)

Cualidades democráticas de la economía colaborativa** (Ricard Espelt y Mayo Fuster) (Jueves, 22 de noviembre, en la sede de Ideograma, dentro de la Fábrica Lehmann)

La nueva esfera pública
(Edgar Rovira y Jaume Ríos) (Jueves, 29 de noviembre, en la sede de Ideograma, dentro de la Fábrica Lehmann)

La política asesorada (Antoni Gutiérrez-Rubí y Estrella Blasco). ¿Cuál es el trabajo de un consultor/a de comunicación política? La sesión mostrará la tarea y las vicisitudes del consultor/a a partir de nuestra propia experiencia. Hablaremos también de los códigos éticos que impulsan las diferentes asociaciones profesionales, como base para una parte del debate (Jueves, 13 de diciembre, en la sede de Ideograma, dentro de la Fábrica Lehmann)

La consultoría estratégica (sesión coral del Equipo de Ideograma) La idea de la sesión es recuperar el hilo principal de la sesión «La política asesorada» y revisar cómo los contenidos tratados durante el curso afectan de una forma transversal a todo tipo de organizaciones: Administración pública, empresa, sindicatos, medios de comunicación, etc. (Jueves, 20 de diciembre, en la sede de Ideograma, dentro de la Fábrica Lehmann)

Inbound marketing e información política**
(Jordi Alcover) (Jueves, 10 de enero, en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna)

El jueves, 17 de enero, se llevará a cabo la sesión de presentación oral de los temas propuestos para los TFM, con la presencia del codirector del Máster, Dr. Albert Sáez en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-Universidad Ramon Llull.

Enlaces asociados:
Nuevas narrativas y feminismo. El caso de #Cuéntalo. Masterclass en Blanquerna, con Antoni Gutiérrez-Rubí, Cristina Fallarás y Albert Sáez (22.05.2018)
Segunda edición Máster Universitario en Comunicación Política y Social (Blanquerna-Universitat Ramon Llull)
– Iniciamos el Máster Universitario en Comunicación Política y Social (Blanquerna-Universitat Ramon Llull) (octubre 2016)
– Classe Oberta de Màster a Blanquerna (abril 2016)
– Ideograma s’incorpora al Màster Universitari en Comunicació Política i Social (abril 2016)

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.