InicioComunicaciónComPolInforme: Cómo se comunican las crisis en Twitter

Informe: Cómo se comunican las crisis en Twitter

Este es el cuarto informe de la serie de apuntes realizados por ideograma. En esta ocasión, el tema que abordamos es la comunicación online de situaciones de crisis, en concreto en Twitter.

Informe #4. Cómo se comunican las crisis en Twitter

Este estudio se lleva a cabo un análisis sobre diferentes situaciones de crisis y cómo los alcaldes y alcaldesas de las distintas ciudades que las han padecido las han afrontado. ¿Cómo se comunica —y cómo debe comunicarse— durante una situación de crisis? ¿Quién lo hace mejor y consigue mayor impacto? ¿Quién se convierte en protagonista de la comunicación y cómo? son algunas de las cuestiones que aborda este nuevo informe.

Autores: Xavier Peytibi (@xpeytibi) y Carlos Guadián (@carlosguadian)

Descargar versión .PDF

Enlaces asociados:
Informe #3. Asistentes Virtuales
– Informe #2: Las CC. AA. en Facebook. La estrategia de comunicación en Facebook de los Gobiernos Autonómicos
– Informe #1. Del símbolo al logo. La evolución de la imagen gráfica de los partidos políticos en España

Otros contenidos

ZL 140. Guerras cognitivas

Guerras cognitivas Cómo Estados, empresas, espías y terroristas usan tu mente como campo de batalla Autor: Daniel Iriarte (@Danieliriarteo) Editorial: Arpa Editores (2025) Sobre el autor Daniel Iriarte es...

El solipsismo en política

El interés general y el bien común —objetivos ambos de la política democrática— son incompatibles con el solipsismo. Esa forma radical de subjetivismo según...

Página web especial sobre la generación Z

A raíz de la publicación de mi nuevo libro: Polarización, soledad y algoritmos. Una radiografía de las nuevas generaciones, editado por Siglo XXI Editores, desarrollamos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.