InicioComunicaciónComPolInforme: Cómo se comunican las crisis en Twitter

Informe: Cómo se comunican las crisis en Twitter

Este es el cuarto informe de la serie de apuntes realizados por ideograma. En esta ocasión, el tema que abordamos es la comunicación online de situaciones de crisis, en concreto en Twitter.

Informe #4. Cómo se comunican las crisis en Twitter

Este estudio se lleva a cabo un análisis sobre diferentes situaciones de crisis y cómo los alcaldes y alcaldesas de las distintas ciudades que las han padecido las han afrontado. ¿Cómo se comunica —y cómo debe comunicarse— durante una situación de crisis? ¿Quién lo hace mejor y consigue mayor impacto? ¿Quién se convierte en protagonista de la comunicación y cómo? son algunas de las cuestiones que aborda este nuevo informe.

Autores: Xavier Peytibi (@xpeytibi) y Carlos Guadián (@carlosguadian)

Descargar versión .PDF

Enlaces asociados:
Informe #3. Asistentes Virtuales
– Informe #2: Las CC. AA. en Facebook. La estrategia de comunicación en Facebook de los Gobiernos Autonómicos
– Informe #1. Del símbolo al logo. La evolución de la imagen gráfica de los partidos políticos en España

Otros contenidos

Observatorio Trump: La exaltación de la masculinidad

El consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí presenta Observatorio Trump, un espacio en el que analiza para EL PAÍS la comunicación política de Donald Trump durante su...

Brechas y frustraciones

Las fracturas democráticas más profundas no se producen en el ruido de los discursos incendiarios, sino en el silencio acumulado de las demandas no...

Charla abierta en el marco de la 4ª edición del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de UNTREF

El martes 25 de noviembre, a las 18h. (hora de Buenos Aires), desarrollaré una charla informativa abierta al público titulada: «Nuevos políticos, nuevas campañas:...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.