InicioComunicaciónComPolSeminario Internacional sobre populismo, discurso del odio y esfera digital

Seminario Internacional sobre populismo, discurso del odio y esfera digital

El miércoles, 16 de febrero, nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia organiza este evento en Barcelona, con la participación de Paolo Gerbaudo, profesor del King’s College y autor del libro The Great Recoil, quien desarrollará una conferencia inicial y con quien tendremos el placer de conversar en una mesa redonda posterior.

Durante el Seminario, Sandra Pallarés, ganadora de la primera edición del Premio Cátedra Ideograma – UPF 2021, presentará la investigación: La comunicación de la derecha radical en redes sociales.

Tras la conferencia de Paolo Gerbaudo, se desarrollará una mesa redonda con el autor, en la que tengo el placer de participar junto a: Agnès Marquès, periodista y Arantxa Capdevila, profesora de Comunicación en la URV. Modera: Frederic Guerrero-Solé.

El evento tendrá lugar en la Universidad Pompeu Fabra, Campus de Poblenou, edificio Tánger (sala 55.309). La entrada es libre y no es necesario reservar plaza previamente. También se emitirá en directo por streaming, a través de las redes de la Cátedra.

Este es el programa del Seminario:

10:00h. Presentación del Seminario a cargo de Carles Pont Sorribes, director de la Cátedra.
10:10h. Presentación del nuevo informe de la Cátedra: La comunicación de la derecha radical populista en redes sociales, a cargo de Sandra Pallarés.
10:30h. Conferencia de Paolo Gerbaudo, experto en populismo y redes sociales.
Autor de The Great Recoil.
11:15h. Pausa café
11:30h. Mesa redonda con Paolo Gerbaudo, Agnès Marquès, periodista; Arantxa Capdevila, profesora de Comunicación en la URV; y un servidor. Modera: Frederic Guerrero-Solé.
12:30h. Clausura del Seminario.

 

Enlaces asociados:
Renovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia
Premio Cátedra Ideograma-UPF a TFM en el ámbito de la comunicación política e insitucional

 

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.