InicioComunicaciónComPolRenovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

Renovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

En octubre de 2018 arrancaba la actividad de nuestra Cátedra empresa Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia. La firma del convenio se llevó a cabo con el entonces rector de la Universitat Pompeu Fabra, Jaume Casals. Tres años más tarde, la actividad de la Cátedra, desarrollada en tres grandes líneas (la formación, la investigación y la difusión de los conocimientos en el ámbito de la comunicación política y sus efectos en los sistemas democráticos) se consolida.

El pasado 17 de diciembre tuve el placer de firmar la renovación del convenio junto al rector de la UPF, Oriol Amat (@oriolamat) que nos permite continuar con el impulso de distintos proyectos. En el acto se presentó la memoria de actividad de la Cátedra durante estos tres años y se compartieron las iniciativas que se plantean para esta nueva etapa.
Participaron en el evento el director de la Cátedra, Carles Pont; el subdirector, Reinald Besalú; el coordinador de la Cátedra, Aleix Martí; los miembros de la Comisión Mixta y del equipo de ideograma: Santiago Castelo, Cristina Martínez y Ariadna Romans. Y, por parte de la UPF, la vicerrectora de Transferencia del Conocimiento, Eulàlia de Nadal; Jordi Balló, Frederic Guerrero-Solé, Pau Fernández y Gerard Vall-llovera.

En ideograma queremos y creemos firmemente en la convivencia y la estrecha relación de los mundos profesional y académico. En nuestra larga trayectoria, de más de 35 años, hemos puesto un foco especial en el ámbito de la Academia, dedicando los recursos que están a nuestro alcance a: la docencia, la codirección y diseño formativo, la acogida y apoyo al Doctorado Industrial, la formación especializada, el impulso de nuestras becas y la difusión de conocimiento, a través de distintas publicaciones.

Enlaces asociados:
Cátedra empresa Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia (2018)
Primera investigación de la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia (marzo 2019)
Jornada de Análisis: WhatsApp, noticias falsas y política en el horizonte electoral (abril 2019)
El uso de WhatsApp como herramienta de información política (2ª parte de la investigación de nuestra Cátedra)(abril 2019)
eBook: Comunicación política en tiempos de coronavirus (abril 2020)
Nuevo libro: Instagram en la construcción del liderazgo político (Cátedra ideograma-UPF) (julio 2020)
Webinar: Presentación del libro ‘Instagram en la construcción del liderazgo político‘ (13 julio 2020)
Nueva investigación de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia (noviembre 2020)
Premio Cátedra Ideograma-UPF a TFM en el ámbito de la comunicación política e institucional (enero 2021)
Esfera digital, desinformación y ciudadanía (17 de marzo 2021)
Presentación del libro: Comunicación política digital en España (18 de noviembre 2021)


Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Trump trata de convertir su juicio en un arma

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Esta semana ha empezado el juicio contra Trump en Nueva York. El...

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.