InicioComunicaciónComPolRenovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

Renovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

En octubre de 2018 arrancaba la actividad de nuestra Cátedra empresa Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia. La firma del convenio se llevó a cabo con el entonces rector de la Universitat Pompeu Fabra, Jaume Casals. Tres años más tarde, la actividad de la Cátedra, desarrollada en tres grandes líneas (la formación, la investigación y la difusión de los conocimientos en el ámbito de la comunicación política y sus efectos en los sistemas democráticos) se consolida.

El pasado 17 de diciembre tuve el placer de firmar la renovación del convenio junto al rector de la UPF, Oriol Amat (@oriolamat) que nos permite continuar con el impulso de distintos proyectos. En el acto se presentó la memoria de actividad de la Cátedra durante estos tres años y se compartieron las iniciativas que se plantean para esta nueva etapa.
Participaron en el evento el director de la Cátedra, Carles Pont; el subdirector, Reinald Besalú; el coordinador de la Cátedra, Aleix Martí; los miembros de la Comisión Mixta y del equipo de ideograma: Santiago Castelo, Cristina Martínez y Ariadna Romans. Y, por parte de la UPF, la vicerrectora de Transferencia del Conocimiento, Eulàlia de Nadal; Jordi Balló, Frederic Guerrero-Solé, Pau Fernández y Gerard Vall-llovera.

En ideograma queremos y creemos firmemente en la convivencia y la estrecha relación de los mundos profesional y académico. En nuestra larga trayectoria, de más de 35 años, hemos puesto un foco especial en el ámbito de la Academia, dedicando los recursos que están a nuestro alcance a: la docencia, la codirección y diseño formativo, la acogida y apoyo al Doctorado Industrial, la formación especializada, el impulso de nuestras becas y la difusión de conocimiento, a través de distintas publicaciones.

Enlaces asociados:
Cátedra empresa Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia (2018)
Primera investigación de la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia (marzo 2019)
Jornada de Análisis: WhatsApp, noticias falsas y política en el horizonte electoral (abril 2019)
El uso de WhatsApp como herramienta de información política (2ª parte de la investigación de nuestra Cátedra)(abril 2019)
eBook: Comunicación política en tiempos de coronavirus (abril 2020)
Nuevo libro: Instagram en la construcción del liderazgo político (Cátedra ideograma-UPF) (julio 2020)
Webinar: Presentación del libro ‘Instagram en la construcción del liderazgo político‘ (13 julio 2020)
Nueva investigación de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia (noviembre 2020)
Premio Cátedra Ideograma-UPF a TFM en el ámbito de la comunicación política e institucional (enero 2021)
Esfera digital, desinformación y ciudadanía (17 de marzo 2021)
Presentación del libro: Comunicación política digital en España (18 de noviembre 2021)


Articulos Relacionados

Vivimos una fatiga pandémica que se traslada a la política y la democracia

https://open.spotify.com/episode/3wQjPGKdplNWeo4urKGFx5

Seminario: «Estados Unidos de Biden: Año I»

El martes, 18 de enero, a las 18:30h, tendrá lugar un nuevo Seminario que organizamos conjuntamente ideograma y CIDOB, en el marco de nuestro acuerdo de...

Política y alimentación

El actual alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Leroy Adams, es un político con una personalidad arrolladora, y tiene una trayectoria y perfil...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here