InicioPublicaciones

Publicaciones

Autocrítica

La práctica de la autocrítica en política es muy inusual. Expresar dudas —o rectificar— sobre las propias posiciones es casi siempre valorado como debilidad,...

Nueva edición: Máster universitario en Comunicación Política y Social (Blanquerna-URL)

El curso 2016-2017 nos sumábamos a la codirección del Máster universitario en Comunicación Política y Social que imparte la Facultad de Comunicación y Relaciones...

El fin

«Es el fin de la abundancia y de las evidencias compartidas». Categórico, frío y directo. Así fue el diagnóstico del presidente francés, Emmanuel Macron,...

Seminario: Estrategias de Campañas Electorales Elecciones en EE.UU. y en América Latina de la George Washington University (21 Y 22 octubre)

Un año más, The Graduate School of Political Management (GSPM) y la George Washington University impulsan el Seminario: Estrategias de Campañas Electorales en EE. UU....

Olores

El cerebro es el encargado de concentrar y gestionar la gran cantidad de información que recibe a través de los sentidos, y, entre estos,...

Abundancia

El bien abundante es la información. El bien escaso es el tiempo. Un segundo no puede crecer. Tampoco un minuto, ni una hora, ni...

ZL 121. Abundancia

  Abundancia La experiencia de vivir en un mundo pleno de información Autor: Pablo Boczkowski (@PabloBochon) Editorial: UNSAM Edita (2022) Comprar: UNSAM Edita; Buscalibre; entre otras. Sobre el autor Pablo J. Boczkowski (Ph.D.,...

Ruido

No es posible pensar con ruido. Ni concentrarse, ni ser preciso. El ruido social —que en forma de oferta incesante de distracciones y notificaciones...

Imagen positiva

«Me gusta, me cae bien, pero no le votaría». Un enunciado común y escuchado de forma repetida en muchos focus group, esa técnica demoscópica que,...

La crispación política

Un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ponía de manifiesto que un 86% de las y los españoles encuestados cree que hay «mucha»...

Lo más Visto