InicioInternet100 números y 30 años de la Revista Telos

100 números y 30 años de la Revista Telos

La revista Telos de la Fundación Telefónica cumple 30 años y edita su número 100 dedicado a La nueva era digital: balance y tendencias. Esta es una publicación de referencia tanto en España como en Latinoamérica que nos permite seguir, a través de sus contenidos de calidad, el debate académico, científico y tecnológico que ha rodeado el proceso de desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito nacional e internacional. En el número 98, dedicado a la democracia y los nuevos medios digitales, Andreu Casero Ripollés (UJI) y un servidor tuvimos el placer de ser los coordinadores.

El próximo martes, 21 de abril a las 18h, la Fundación Telefónica ha organizado una jornada especial para celebrar esta larga trayectoria y la publicación de este ejemplar número 100. En ella, contarán con la participación de distintos expertos que compartirán su visión y reflexiones sobre las transformaciones que se han ido produciendo a lo largo de estos años, a consecuencia del impacto y la introducción progresiva de las TIC en ámbitos como la cultura, la economía, la comunicación…

Este es el programa previsto:

Introducción a cargo de Emilio Gilolmo. Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y Enrique Bustamante. Coordinador Editorial de la Revista Telos y Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid.

Ponencia inaugural a cargo de Daniel Innerarity. Catedrático de filosofía política y social; Director del Instituto de Gobernanza Democrática y Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2013.

Primera mesa redonda.
Globalización, Economía, y Política y Nuevas Redes.

Ponentes: Emilio Ontiveros. Catedrático de Economía de la Empresa de la UAM y Presidente de Analistas Financieros Internacionales. Fernando Vallespín. Catedrático de Ciencia Política de la UAM y Director Académico de la Fundación Ortega-Marañón. Jorge Pérez. Catedrático de la ETSI de Telecomunicación de la UPM y Coordinador del Foro de Gobernanza de Internet en España.

Segunda mesa redonda. Cultura Digital, Educación y Comunicación.

Ponentes: Antonio Rodríguez de las Heras. Catedrático de Historia Contemporánea de la UC3M y Director de su Instituto de Cultura y Tecnología. Bernardo Díaz Nosty. Doctor en Ciencias Políticas y Catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga. Rosa Franquet. Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El debate será moderado por el periodista Vicente Vallés.

Podéis hacer aquí la reserva para asistir al evento.

 

 

Otros contenidos

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.