100 números y 30 años de la Revista Telos

Publicado el 17.04.2015

TELOS_30 años_100 números

La revista Telos de la Fundación Telefónica cumple 30 años y edita su número 100 dedicado a La nueva era digital: balance y tendencias. Esta es una publicación de referencia tanto en España como en Latinoamérica que nos permite seguir, a través de sus contenidos de calidad, el debate académico, científico y tecnológico que ha rodeado el proceso de desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito nacional e internacional. En el número 98, dedicado a la democracia y los nuevos medios digitales, Andreu Casero Ripollés (UJI) y un servidor tuvimos el placer de ser los coordinadores.

El próximo martes, 21 de abril a las 18h, la Fundación Telefónica ha organizado una jornada especial para celebrar esta larga trayectoria y la publicación de este ejemplar número 100. En ella, contarán con la participación de distintos expertos que compartirán su visión y reflexiones sobre las transformaciones que se han ido produciendo a lo largo de estos años, a consecuencia del impacto y la introduccion progresiva de las TIC en ámbitos como la cultura, la economía, la comunicación…

Este es el programa previsto:

Introducción a cargo de Emilio Gilolmo. Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y Enrique Bustamante. Coordinador Editorial de la Revista Telos y Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid.

Ponencia inaugural a cargo de Daniel Innerarity. Catedrático de filosofía política y social; Director del Instituto de Gobernanza Democrática y Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2013.
Primera mesa redonda. Globalización, Economía, y Política y Nuevas Redes.

Ponentes: Emilio Ontiveros. Catedrático de Economía de la Empresa de la UAM y Presidente de Analistas Financieros Internacionales. Fernando Vallespín. Catedrático de Ciencia Política de la UAM y Director Académico de la Fundación Ortega-Marañón. Jorge Pérez. Catedrático de la ETSI de Telecomunicación de la UPM y Coordinador del Foro de Gobernanza de Internet en España.

Segunda mesa redonda. Cultura Digital, Educación y Comunicación.

Ponentes: Antonio Rodríguez de las Heras. Catedrático de Historia Contemporánea de la UC3M y Director de su Instituto de Cultura y Tecnología. Bernardo Díaz Nosty. Doctor en Ciencias Políticas y Catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga. Rosa Franquet. Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El debate será moderado por el periodista Vicente Vallés.

Podéis hacer aquí la reserva para asistir al evento.

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *