InicioComunicaciónEspecial Foro de Davos 2022

Especial Foro de Davos 2022

Desde el lunes 23 y hasta el 26 de mayo se celebrará la Reunión Anual del Foro Económico Mundial bajo el lema La historia en un punto de inflexión: Políticas gubernamentales y estrategias empresarialesLa Reunión Anual de Davos es una de las grandes citas globales de referencia en cuestiones políticas, económicas y sociales. En un contexto de creciente fricción global, este será el punto de partida de una nueva era de responsabilidad y cooperación global.

Este año, debido a la crisis sanitaria, se celebró una primera sesión en enero en un formato híbrido, y ahora se repite en formato presencial en Davos (Suiza) donde se reúnen más de 2.000 líderes y expertos de todo el mundo para abordar los principales retos y desafíos del momento, especialmente la invasión de Ucrania, la Covid-19, el cambio climático, la inflación y los cambios en la influencia geopolítica.

El presidente Pedro Sánchez llevará a cabo una ponencia especial y ya ha anunciado que se reunirá con cuatro grandes tecnológicas para invertir en microchips.

En representación latinoamericana, participan los presidentes: Luis Abinader (República Dominicana), Iván Duque (Colombia), Rodrigo Chaves (Costa Rica) en una mesa redonda para abordar los retos de la región.

Como en las anteriores ediciones de 2021, 2020, 2019, 2018 y 2017, llevaremos a cabo un seguimiento diario del Foro de Davos y compartiremos los aspectos más importantes de la cumbre.

Seguir la Cumbre de Davos:
Streaming. Para seguir las sesiones en directo y unirse a la conversación en la plataforma oficial.
Twitter
Con la etiqueta #wef22 en los canales oficiales de @wef se pueden seguir las noticias y avances de la cumbre. También cuenta en español.
Este año, como novedad, también se han generado espacios especiales para los Global Shaper, la Schwab Foundation o Young Global Leaders.
Facebook: enlace a la cuenta con más de 7M de seguidores, también en español
LinkedIn: en inglés y en español
Instagram: en inglés y en español

 

 

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Trump trata de convertir su juicio en un arma

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Esta semana ha empezado el juicio contra Trump en Nueva York. El...

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.