InicioPublicaciones

Publicaciones

El cuerpo es el que habla

El lenguaje corporal proporciona una gran cantidad de información sobre el carácter y las emociones. Desde que en 1872 Darwin presentara a la comunidad...

8 millones de accionistas, 8 millones de electores

El activismo accionarial se ha convertido en una estrategia eficaz. Con ella, un creciente número de grupos de interés accede a los órganos de...

Pymes, RSE y territorios responsables

En un reciente informe elaborado por PriceWaterhouseCoopers, que analiza el escenario global en los próximos diez años, se advierte que las empresas de la...

e-Democracia en el marco de las ciudades digitales

Cada vez oímos con mayor frecuencia y naturalidad el concepto de Ciudad digital. Las diferentes iniciativas impulsadas desde la Administración para desarrollar este nuevo...

El color de la política

El naranja y el lila están de moda. Al menos, en la política. La noche del 21 al 22 de noviembre de 2004, el...

La reputación responsable

Confusión de conceptos y enfoques La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está convirtiéndose en una especie de "gran paraguas" que da cobertura a un amplio y...

Referéndum, voto electrónico y participación política

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado mes de agosto, en pleno período de vacaciones, que el Gobierno estudiaba la...

Kerry.com frente a Bush.com

El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las próximas elecciones presidenciales norteamericanas del mes de noviembre, es uno...

La responsabilidad social en el Gobierno

Entre las principales promesas del PSOE en materia de transparencia y gobierno corporativo destacaba la de remitir al Parlamento una Ley de Responsabilidad Corporativa...

Transparencia y RSC: el factor tecnológico

La Ley de Transparencia es un paso estratégico para todos los que optamos por un modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) anclado en una...

Lo más Visto