InicioPublicaciones

Publicaciones

La era del desorden

El reciente estudio de rentabilidad de activos a largo plazo del 2020 del Deutsche Bank (más de 100.000 empleados en 70 países) pronostica que...

Convenio de colaboración entre ideograma y la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana

En la línea de reforzar y ampliar nuestra actividad en el ámbito de la Academia, me complace compartir el anuncio de este convenio de...

¿Ganar o perder la esperanza del futuro?

El futuro ha dejado de ser un lugar esperanzador, prometedor, superador. Así, el presente se vuelve incómodo, incierto, inhóspito. Y el pasado emerge como...

Entretener, indignar y publicitar: la campaña online de Trump

Las redes fueron una gran arma para Trump en 2016, y lo continúan siendo en 2020. Se sigue entreteniendo (de hecho, con el directo constante como arma electoral), se sigue indignando (logrando más y más difusión en redes y prensa) y se sigue publicitando.

Las cuatro crisis de Trump

Han sido cuatro grandes crisis en 210 días, y quedan ya pocos días para las elecciones. Las encuestas parece que no varían. Pero recordemos que sólo son encuestas.

Conferencia: #LoQueViene (FGUMA, 28 octubre)

El miércoles, 28 de octubre, a las 18h., tengo el placer de participar en esta sesión titulada: Lo Que Viene, en el marco del...

La sobriedad de Pence, un activo para Trump

Pence, sin complejos, ha salido a crear dudas razonables sobre Biden y Harris, y ha estado convincente y asertivo sin esforzarse en matices, logrando casi siempre direccionar la discusión hacia sus marcos.

Comunicación clara y liderazgo ejemplar

Dentro del número especial de la revista Más Poder Local (nº42), titulado El futuro de la comunicación política, con el que celebra 10 años...

¿Quién gana con la COVID-19 de Trump?

Veremos en unos días cuál es el relato ganador, y cómo afectará a la campaña. Lo que es seguro es que esta enfermedad otorga más posibilidades de beneficio a Donald Trump. Eso sí, poniendo en peligro su estado de salud.

Lo más Visto